SALA DE PRENSA
CRECE INSEGURIDAD Y AUTORIDADES NO RESPONDEN: PRI
CRECE INSEGURIDAD Y AUTORIDADES NO RESPONDEN: PRI

Por Prensa CDE Baja California Sur
La Paz
Miércoles, 01 de junio de 2016

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional demanda que la seguridad verdaderamente sea una prioridad en Baja California Sur como lo ha señalado el Gobierno del Estado; es lamentable que sea una de las entidades más violentas del país sin que se vislumbre una solución a este problema, señaló Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Directivo Estatal, al criticar la falta de conciencia de la mayoría panista en el Congreso por obstruir la comparecencia del procurador de Justicia.

Dijo que a comparecencia del procurador de Justicia que solicitó el diputado de la Fracción del PRI Amadeo Murillo Aguilar fue rechazada en contra del interés ciudadano, al subrayar el crecimiento preocupante de la inseguridad en Baja California Sur a tal grado que gente inocente está perdiendo la vida, además de los incendios a vehículos de la Procuraduría General de Justicia y los atentados en contra de funcionarios policíacos.

En el Punto de Acuerdo presentado por la Fracción del PRI se explica que hay malestar en la ciudadanía porque las autoridades minimizan un grave problema, ya que Baja California Sur es la entidad federativa con mayor deterioro de 2011 a 2016 (a partir de los gobiernos panistas). La tasa de homicidios se duplicó de 2014 a 2015, la tasa de delitos cometidos con arma de fuego aumentó siete veces, la tasa de crímenes de la delincuencia organizada es la quinta, apenas por debajo de Guerrero, Sinaloa, Morelos y Baja California. 

El presidente del PRI reconoció que la seguridad pública es una obligación constitucional de los tres niveles de gobierno, sin embargo, advirtió que en Baja California Sur no se ha cumplido; al contrario, se han incrementado de manera alarmante las ejecuciones, los robos a vehículos y casas habitación, los asaltos a empresas y a personas en la vía pública.

Salgado Cota dijo que si estos problemas no ameritan la comparecencia del Procurador de Justicia en la máxima tribuna del pueblo, la mayoría panista está actuando al margen del interés ciudadano. Los sudcalifornianos tienen derecho a saber el estado que guarda la seguridad pública y qué es lo que se está haciendo para revertir un grave problema que irresponsablemente es minimizado por los diputados panistas, recalcó.



Visitas: 1066



LO MÁS LEÍDO
TWITTER