En el PRI de Baja California Sur confiamos en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar para proteger la inversión y el empleo, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Edmundo Salgado Cota, a su regreso del encuentro que sostuvieron las dirigencias estatales con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza.
Tras la reunión en la sede nacional del PRI a la que asistieron coordinadores parlamentarios, presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Estatales, así como delegados generales de todo el país, el dirigente en Baja California Sur dijo que con el acuerdo se protege a un país que ha creado 2.6 millones de empleos bien remunerados en los últimos cuatro años, una importante producción automotriz, agrícola, manufacturera y un desarrollo turístico que debe continuar.
Estuvieron presentes, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña, el Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas y el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, quienes sostuvieron que con el acuerdo entre gobierno y los sectores obrero y empresarial todos los beneficiarios en el padrón de los programas sociales que tiene el gobierno federal tienen asegurado los recursos durante el año en curso.
Así mismo, el dirigente estatal sostuvo que el PRI nacional se ha pronunciado por mantener los precios de la canasta básica y del transporte público, los cuales no deben sufrir aumentos injustificados.
Salgado Cota dijo que el Presiente del CEN del PRI recomendó una política de austeridad al interior del Partido, promoviendo campañas limpias, austeras y responsables en los cuatro estados donde habrá elecciones en 2107 y las que habrá a nivel federal un año después. Agregó que el acuerdo impulsado por el Presidente Peña Nieto se circunscribe a ser austeros pero más eficientes y transparentes, combatiendo la corrupción.