La Red Jóvenes X México se pronuncia por que las nuevas generaciones de sudcalifornianos, sin distingos ideológicos, tengan una participación activa en la vida política, social y económica de Baja California Sur, afirmo el dirigente estatal Fabrizio del Castillo Miranda durante la reunión que sostuvieron los jóvenes del PRI para diseñar estrategias y acciones en los cinco municipios del Estado.
Dijo que a lo largo y ancho de México, como segmento social los jóvenes se caracterizan por su amplia diversidad y por su pluralidad de pensamiento; estariqueza heterogénea es la que pretende respaldar la Red Jóvenes X México.
Señaló que más allá del discurso y las promesas de funcionarios y políticos, los jóvenes reclaman ser tomados en cuenta en los ámbitos del sector productivo de Baja California Sur, de ahí que la Red de Jóvenes X México pretenda impulsar programas que verdaderamente tomen en cuenta a mujeres y hombres jóvenes capaces, para fortalecer el desarrollo de la entidad.
Todas las acciones del PRI, agregó, buscan crear condiciones políticas, económicas y sociales que favorezcan la integración de los jóvenes al desarrollo de México y Baja California Sur.
Fabrizio del Castillo subrayó que la Red Jóvenes X México reconoce que la generación de empleos es la responsabilidad más demandante que tiene el país y es la oportunidad que los jóvenes requieren para cimentar su participación en el desarrollo.
Destacó finalmente que en su Programa de Acción el PRI plantea combatir la discriminación, la marginación y la exclusión social en contra de los jóvenes, para avanzar hacia un pleno reconocimiento de sus derechos políticos y civiles que les permitan desarrollarse como individuos en la vida política, económica, social y cultural de México.