SALA DE PRENSA
RESPALDA EL PRI OBJETIVOS DEL GOBIERNO MEXICANO EN SU RELACIÓN BILATERAL CON ESTADOS UNIDOS
RESPALDA EL PRI OBJETIVOS DEL GOBIERNO MEXICANO EN SU RELACIÓN BILATERAL CON ESTADOS UNIDOS

Por Prensa CDE Baja California Sur
La Paz
Lunes, 23 de enero de 2017

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional respalda los 10 objetivos del Gobierno de la República en la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que significa una nueva etapa de negociación y diálogo en la relación bilateral, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California Sur.

Destacó las expresiones del dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza en el sentido de que los intereses de México están primero; defender los derechos de los mexicanos para recobrar la confianza y la unidad como país, dijo, al sostener que unidos y con dignidad es como se van a resolver retos como el que se presenta con el nuevo gobierno de Estados Unidos. 

El primero objetivo es un compromiso del gobierno de Estados Unidos para garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos. El segundo, que los procesos de repatriación de migrantes indocumentados se realicen de manera ordenada, sobre la base de un trato digno y respetuoso. Y el Tercer objetivo, que el desarrollo del hemisferio debe ser responsabilidad compartida.

El cuarto objetivo que expuso el Presidente Enrique Peña Nieto es asegurar el libre reflujo de remesas de los connacionales que viven en Estados Unidos, evitando que se encarezca su envío; e año pasado las remesas de los mexicanos sumaron 24 mil millones de dólares.

El quinto objetivo es que el gobierno de Estados Unidos asuma el compromiso de trabajar en corresponsabilidad para detener el ingreso ilegal de armas y dinero de procedencia ilícita y el sexto objetivo trata de preservar el libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México para fortalecer la competitividad e incrementar las exportaciones mexicanas.

El sétimo objetivo plantea modernizar el marco comercial de América del Norte, incluyendo las telecomunicaciones, la energía y la electrónica, el octavo objetivo indica que cualquier acuerdo comercial con estados Unidos debe traducirse en mejores salarios para los trabajadores en México.

El noveno objetivo, proteger el flujo de inversiones hacia México, y el décimo objetivo es trabajar por una frontera que una y no que divida. Nuestro país cree en los puentes, en los cruces carreteros y ferroviarios y en el uso de la tecnología como los mejores aliados para impulsar la buena vecindad, porque nuestra frontera, dijo el Presidente Peña, debe ser un espacio de convivencia, de seguridad, de prosperidad y desarrollo compartido. 



Visitas: 1180



LO MÁS LEÍDO
TWITTER