EXPULSA EL PRI A OMAR ZAVALA AGÚNDEZ

La Paz
Viernes, 02 de junio de 2017

Al quedar de manifiesto su participación con una fuerza política contraria al Partido Revolucionario Institucional y después de sus expresiones públicas en medios de comunicación y en redes sociales a favor de otro partido político y sus dirigencias nacional y estatal, se ha iniciado el proceso formal de expulsión del exdiputado y expresidente de la Fundación Colosio en Baja California Sur, Omar Antonio Zavala Agúndez.

De acuerdo con el Código de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, establece en su Artículo 148 Fracción VI que es motivo de expulsión solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al PRI, y es precisamente la falta en que ha incurrido quien nunca presentó su renuncia ni se acercó al Partido para informar de su decisión personal.

El Partido Revolucionario Institucional es el Partido de la legalidad y existen procedimientos estatutarios, de ahí que ante las evidencias publicadas este día con fotografías, videos, entrevistas y expresiones del exdiputado local, su nombramiento como presidente de la Fundación Colosio en Baja California Sur queda automáticamente sin efecto.