El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, expresa:
Que ante la adversidad que cubre a la población de nuestro estado, por la serie de sucesos delictivos ocurridos durante los últimos 6 años, que corresponden a la anterior y actual administración panista en el gobierno, manifestamos:
- Primero.- Repudiamos la sin razón y la barbarie, que antes y recientemente, han protagonizado con violencia en la entidad, grupos delictivos dedicados al narcotráfico.
- Segundo.- Nos solidarizamos con las familias víctimas de delitos, agresiones, amenazas o que viven con miedo, ante la creciente inseguridad en la que estamos todos los sudcalifornianos.
- Tercero.- Es inocultable, que el crimen organizado ha rebasado la gobernabilidad y avergonzado a la ineficiente procuración de justicia y a quienes tienen a cargo velar por la seguridad ciudadana, llámese mando mixto o nulo.
- Cuarto.- Con discursos y slogans para vivir en paz o para tener un mejor futuro, no se atiende a la población en este trágico presente y menos, teniéndola en vilo, por el creciente avance de la delincuencia organizada.
- Quinto.- Nuestro partido, no pretende solo señalar las omisiones o fallas del gobierno que frenan el avance de la justicia o al mismo desarrollo que merecemos; sino que, asume también la parte de responsabilidad que le corresponde como institución política de interés público.
- Sexto.- En este sentido, impulsará, por conducto de su fracción parlamentaria en el congreso local y convocará a sus legisladores federales, para hacer posible reformas legales que incrementen las penas para quien viola a ley, y que promuevan la eficiencia del nuevo sistema de justicia penal.
- Séptimo.- Nuestro partido aspira a que todas las fuerzas políticas nos unamos y procuremos con nuestro trabajo, recuperar la tranquilidad típica de los sudcalifornianos. Los priístas estamos puestos, para que más allá de politiquerías o expresiones populistas, salgamos a frenar la violencia, con más cultura y recreación, con más apoyo al deporte, mayor bienestar social y paz para las familias.
- Octavo.- Es hora de que juntos, partidos, empresarios, académicos, estudiantes, iglesias, padres de familia, profesionistas, organizaciones de la sociedad civil y el pueblo en general, rescatemos la paz y la tranquilidad que nos robaron.
Comprometidos con la sociedad y con la ley,
ATENTAMEMTE
“DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL”
Gabriela Cisneros Ruiz
PRESIDENTA
Andrés Liceaga Gómez
SECRETARIO GENERAL