SALA DE PRENSA
PRI INSTALA MÓDULOS INFORMATIVOS SOBRE CONSULTA.
PRI INSTALA MÓDULOS INFORMATIVOS SOBRE CONSULTA.

Por Prensa CDE Baja California Sur
La Paz
Domingo, 31 de agosto de 2014

Entrevista


  • La respuesta ciudadana ha sido positiva: Valdivia Alvarado.

El Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur inició jornadas informativas y de recolección de firmas en lugares públicos con motivo de la solicitud de consulta para disminuir el número de integrantes de las cámaras de diputados y senadores, informó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Dijo que miembros del comité, integrantes de los diferentes sectores y militantes han iniciado jornadas para informar los beneficios que se obtendrán de contar con un congreso mejor integrado. Complementariamente se pone a disposición un módulo donde los ciudadanos pueden firmar para apoyar esta iniciativa.

Valdivia Alvarado añadió que hace unos de días presentaron a través de los medios de comunicación esta propuesta a los sudcalifornianos, “es una demanda social que en el partido se ha venido abordando desde hace tres años, cuando Enrique Peña Nieto en su libro “México, La Gran Esperanza” explicó que una medida como estas favorecería la formación de mayorías además está contemplado en nuestra plataforma electoral 2012-2018”.

Agradeció a los sectores, militantes y organizaciones PRIístas que se han sumado con toda convicción en la implementación de estas jornadas, “ello nos permitirá un canal de comunicación adicional con la gente”.

Invitó a todos los mayores de 18 años a acercarse a los módulos que se instalarán en distintos puntos de la capital del Estado para conocer los beneficios, aparte de la disminución de mil millones y medio al gasto del congreso, que se obtendrá de contar con menos plurinominales. Ejemplificó que con menores integrantes se pueden llegar de una forma más rápida a los acuerdos que el país requiere, además se estimulará la cercanía de los legisladores con los representados, aseguró.

“Estamos contentos por la respuesta que hemos tenido en este arranque, los ciudadanos la consideran una propuesta seria y viable, los invito a informarse en nuestros módulos en el que podrán plasmar su firma para lograr este avance democrático y ciudadano” finalizó.



Visitas: 1068



LO MÁS LEÍDO
TWITTER